La infección se ha podido producir entre el 15 de agosto y el 12 de septiembre, así que la compañía recomienda restaurar el ordenador

Un peligroso malware robaba datos de los dueños de los equipos. Los detalles.

Los usuarios que han descargado el programa desde el 15 de agosto hasta el 12 de septiembre, cuando se lanzó la nueva versión y se advirtió el problema, estarán con seguridad infectados por un troyano.

Según un reporte de Talos Intelligence (de Cisco), los hackers habrían sustituido el archivo de instalación del CCleaner por una versión modificada que escondía un malware espía, que se ejecutaba al mismo tiempo que el programa sin ser detectado.

El malware es capaz de registrar información del ordenador y del uso que hacen de él los usuarios: nombre, dirección IP, listado de software instalado, de software empleado, cuando menos.

Desde la compañía aseguran haber frenado a tiempo la proliferación del virus, aunque recomienda a quienes instalaron el programa en ese rango de fechas que vuelvan a una versión anterior al 15 de agosto.

Así, las personas que durante ese lapso de poco más de un mes descargaron alguna de las dos versiones afectadas (la 5.33.6162 de CCleaner y la 1.07.3191 de CCleaner Cloud), probablemente hayan instalado la versión infectada del programa.


Fuente | https://www.clarin.com/tecnologia/virus-escondido-programa-ccleaner-afecto-56000-computadoras-argentina_0_S1cfC005-.html