Descubre todo sobre los huevos. Buenos para el crecimiento muscular, llenos de vitaminas. Y además, tres recetas geniales con este alimento.

Huevos: ¿tu vitamina diaria? El huevo de una gallina de tamaño medio tiene alrededor de 80 calorías. Generalmente, contiene unos 7 g de proteína (la mayoría en la yema, no en la clara) y 5 g de grasa. ¿Sabías que también contiene todas las vitaminas excepto la C? Así que los huevos realmente pueden funcionar como tu aporte de vitamina diaria. Y lo que es más, también están llenos de minerales como calcio, hierro y lecitina. La lecitina aporta energía a los músculos, permitiéndoles trabajar de forma más efectiva y reduciendo el tiempo que necesitan para recuperarse.

¿Sabías que no importa si tomas huevos de cáscara blanca o marrón?

El color depende de la raza de la gallina, pero los nutrientes son los mismos.

¿Son los huevos de avestruz una buena alternativa?

También puedes preparar platos con huevos de avestruz. Pero recuerda que un huevo de avestruz pesa unos 1,5 kg mientras que uno de gallina pesa sólo 50-60 g. Así que un huevo de avestruz os puede servir de alimento a ti y a 7 personas más.

¿Son los huevos una bomba de colesterol?

Sí, un huevo normal contiene unos 200 mg de colesterol, todo en la yema. Pero eso no quiere decir que consumir huevos aumente los niveles de colesterol. Aquellas recomendaciones de 2-3 huevos por semana ya son cosa del pasado. De hecho al 70% de la gente no les afecta, así que el colesterol de los huevos no tiene un impacto en los niveles de lípidos en la sangre. Estudios recientes han demostrado que no hay correlación entre el consumo de huevos diario y el riesgo de enfermedades cardiovasculares o infartos. Al contrario, comer huevos después de un entrenamiento con el propio peso por ejemplo aumenta el crecimiento muscular y acelera la recuperación. Pero no temas saltártelos de vez en cuando, por ejemplo en los días de descanso.

Nuestro consejo:
¡Presta atención al origen! Piensa en ti y en las gallinas y compra huevos orgánicos de granjas de campo. Y si son de granjeros locales, mejor que mejor.

¡Cuidado con la salmonela!

Los huevos crudos pueden contener salmonela. Puedes saber si lo puedes consumir o no por el aspecto que tenga: si la cáscara está limpia, seca y sin grietas puedes comértelo. Lo ideal sería que fuera un huevo fresco y con menos de 10 días. Pero si quieres estar más seguro puedes hervirlo a 70ºC durante 5-8 minutos.

Valor biológico:

¿cómo medir su calidad?

El valor biológico especifica cuántos gramos de proteína del propio cuerpo (proteína endógena) se pueden producir de 100 g de proteína de la dieta. Cuanto mayor sea este valor, más aminoácidos esenciales contiene el alimento. Los huevos de gallina se usan como referencia de este valor ya que tienen un valor biológico del 100%, así que contienen todos los aminoácidos esenciales. Si quieres ayudar a tus músculos a que crezcan más, prueba a ponerte creativo con los huevos y añádelos a tu menú de después de entrenar, por ejemplo combinándolos con patatas o leche..


Fuente | https://www.runtastic.com/blog/es/nutricion-y-recetas/datos-interesantes-sobre-los-huevos