Cuando tengas un antojo nada mejor que prepararse esta tarta de chocolate exprés.

Se prepara con tan solo quince minutos de horno y nos sirve para presentar un pastel con un toque clásico pero con un sabor que no pasa de moda, pues es raro encontrar a alguien a quien no le guste el chocolate.

El tamaño de la tarta es pequeño, de unos veinte centímetros de diámetro pero llega para varias raciones ya que la trufa de su interior es densa, y con pequeñas porciones es más que suficiente para acabar nuestra comida con un postre delicioso.

Ingredientes para seis personas

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 200 g de chocolate de repostería
  • 200 ml de nata líquida
  • 3 huevos.

Cómo hacer tarta de chocolate exprés

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados, seguidamente estiramos la masa quebrada en un molde de tarta desmontable de veinte centímetros de diámetro, pinchándola con un tenedor por la base y los laterales.

Ponemos un cacito al fuego y hervimos la nata, retiramos y añadimos el chocolate removiendo hasta que se derrita. Vamos añadiendo de uno en uno los huevos y mezclándolos con la ganache. Vertemos la mezcla encima de la masa y horneamos quince minutos. Dejamos atemperar hasta que haya enfriado.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La tarta de chocolate exprés me gusta servirla con frutos rojos que contrasten con el sabor del cacao. Vosotros también podés añadirle nata montada, una bola de helado o incluso servirla sola y es que esta porción de trufa esta buena con cualquier acompañante. Se aconseja que la sirvás a temperatura ambiente, pero si no la servís el día que se preparo, retirarla un rato antes del frigorífico o incluso atemperarla unos segundos en el microondas para así degustar plenamente el sabor a chocolate. 

 

Fuente | http://www.directoalpaladar.com/postres/tarta-de-chocolate-expres-receta