Las empanadas pueden rellenarse de muchos ingredientes

Hay quien les añade guisantes, también pueden hacerse de pescado o incluso, en Mallorca, pueden encontrarse empanadas con la masa dulce y el relleno salado, pero para mí las mejores son, sin duda, estas que les traigo hoy, con carne de cordero y sobrasada.

 Ingredientes para 20 empanadas

  • Ingredientes para la masa: 1 y 1/2 k de harina de repostería, 375 g de manteca de cerdo derretida, 240 g de aceite de oliva, 1 vaso de agua templada, 2 yemas de huevo, zumo de 1 y 1/2 naranjas, sal.
  • Ingredientes para el relleno: 1 pierna de cordero deshuesada y troceada (aproximadamente 1,200 g), sal, pimienta, zumo de limón, sobrasada troceada, tocino troceado.


Cómo hacer empanadas mallorquinas de cordero


Empezamos adobando la carne de cordero troceada, rociándola con zumo de limón y salpimentándola. Mejor si esta operación la realizamos con algo de antelación, para que se empape bien. El recipiente donde la pongamos lo dejaremos ligeramente inclinado para escurrir el líquido que vaya soltando la carne.
Después, amasamos los ingredientes de la masa. Para hacer las empanadas vamos tomando porciones de 80 o 90 g, formamos una bola y le vamos dando forma hasta formar una “cazoleta”, que rellenaremos con carne, sobrasada y tocino.


Extendemos un poco de masa con la ayuda de un rodillo, recortamos un círculo para tapar la empanada y hacemos un pequeño reborde, para sellar bien la masa. Realizamos un pequeño agujerito en el centro de cada empanada y horneamos a horno precalentado a 180ºC durante, aproximadamente, unos 50 minutos.
Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Media


Degustación


Si las congelás, bastará que las saques con tiempo suficiente, incluso si quieres podes darles un toque de horno aunque no sea necesario, frías están deliciosas.

Fuente | http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/empanadas-mallorquinas-de-cordero-receta-de-semana-santa