Casi todos instalamos aplicaciones en nuestro smartphone que no sirven de nada. Es más, es mejor no tenerlas. Aquí te presentamos cuatro que deberías desinstalar inmediatamente.

Instalamos muchas aplicaciones en nuestros smartphones. Quizá demasiadas. Desgraciadamente, algunas son inútiles para los propietarios, incluso peor: pueden tener serias desventajas y convertirse en auténticos enemigos de nuestro smartphone (problemas de almacenamiento, autonomía, velocidad...). Hemos señalado cuatro que deberías eliminar inmediatamente de tu dispositivo.

¿Las tienes?

1. Los optimizadores de RAM y App Killer
Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano consumen memoria y continúan consumiendo energía en el modo de suspensión. Hay muchas apps que prometen remediar esto pero por desgracia la mayoría de ellas no sirven para nada. ¿Por qué? Porque las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano normalmente intentan reiniciarse después del cierre. Esto aumenta los requerimientos de energía y, en el peor de los casos, hace que tu smartphone sea inestable. Además, estas apps suelen agregar publicidad a tu dispositivo.

2. Clean Master
Las aplicaciones de limpieza prometen clasificar y ordenar tu smartphone para conseguir ahorrar memoria. Es cierto que al eliminar aplicaciones algunos residuos permanecen en el sistema y contaminan la memoria interna de nuestro dispositivo con los datos de la memoria caché. Una de las apps de "limpieza" más utilizadas es Clean Master. Desafortunádamente, promete más de lo que se supone que debería hacer. En teoría debería ser un "enfriador" de CPU que se supone que reduce la temperatura del smartphone, pero al final gasta más batería de la que ahorra. Otra de sus características es advertirte de posibles fugas de datos, pero ni los propios desarrolladores saben muy bien cómo funciona.

3. Aplicaciones preinstaladas por el fabricante
Muchos smartphones llevan preinstaladas innumerables aplicaciones por parte del fabricante. Hay de toda índole : desde reservas de hotel, juegos, aplicaciones de productividad cuestionable, apps de salud o apps para la nube, además hay que sumar las aplicaciones obligatorias de Google. En la mayoría de las ocasiones una completa gama de servicios que no necesitas. En el mejor de los casos, solo ocupan almacenamiento, y en el peor, vacían la batería. Por su fuera poco la gran mayoría ni siquiera se pueden desinstalar.

4. Aplicaciones de la operadora
Todas las operadoras telefónicas tienen un amplio catálogo de smartphones que venden con sus contratos y sus planes de renovación. Ya que nos los venden aprovechan para preinstalar algunas de sus aplicaciones. El fin es poder aprovechar sus servicios pero la mayoría de los usuarios al final no llegan nunca a utilizarlas y en la mayoría de los casos están duplicadas porque ya tenemos una aplicación favorita para tales menesteres.

Como resultado, estas aplicaciones solo ocupan espacio en la memoria del dispositivo y preguntan todo el rato por actualizaciones. Si no se usan, lo recomendable es desinstalar. Si no podemos desinstalar, al menos deshabilitarlas y desmarcar su actualización automática.


Fuente | https://www.androidpit.es/4-enemigos-de-tu-smartphone-de-los-que-deshacerte-sin-pensarlo?utm_source=weekly-newsletters