Un nuevo informe derriba la creencia de que un año en la vida de un perro son siete años humanos. Los investigadores presentaron un nuevo cálculo que se rige en las dimensiones del animal.

Los perros empiezan a reproducirse al año de edad, por lo que los humanos deberían empezar a hacerlo con siete años y eso no es así. En comparación con sus dueños, los perros envejecen más rápido al principio de sus vidas y más despacio hacia el final.

Hay otro factor que también interviene en su madurez y es el tamaño del animal. Un perro más pequeño madura antes que uno más grande, pero también envejece más lentamente y tiene una esperanza de vida mayor que los perros más grandes. Esta edad se clasifica dependiendo del peso, un can es pequeño con un peso inferior a 9,5 kg, los perros medianos entre los 9,6 kg y los 22 kg, los grandes entre los 23kgs y los 40 kg y los gigantes a partir de los 41kg.

No se conoce el origen del mito de la equivalencia de los años en perros y humanos, pero hay datos que fechan que se ha intentado descubrir desde el año 1200.

Un ejemplo de ello aparece en una inscripción en la Abadía de Westminster (Londres) en el año 1268 y un año en humanos son nueve en los perros.


Fuente | https://www.infobae.com/tendencias/mascotas/2018/05/02/el-ocaso-de-un-mito-cuanto-equivale-un-ano-perruno-en-la-vida-de-un-humano/

www.sciencealert.com/no-a-dog-year-isn-t-equivalent-to-7-human-years