Un testigo dice que las paredes tenían debilidades. Otro cuenta que los escombros llegaron hasta mitad de la calle. El fiscal Diego López Ávila pidió que se restrinja el ingreso de autos a la zona. Identificaron a los fallecidos.

 

La Justicia identificó a los fallecidos como María Cristina Sosa, Miguel Morandini y Diego Alejandro Villarella, todos mayores de edad. Los cuerpos fueron retirados de entre los ladrillos, durante el angustiante operativo que contó con la participación de decenas de civiles, de los equipos de las fuerzas de seguridad y de los servicios de emergencia de la provincia y de la Nación.

“Estamos en plena tarea de remoción de escombros Estamos trabajando con personal de bomberos, policial y municipal. Hay dos víctimas fatales mayores de edad”, informó el jefe de Policía José Díaz

 

TRABAJO DESESPERADO. Decenas de socorristas, profesionales e improvisados, hicieron cadenas para sacar los pesados bloques de cemento que se acumulaban por toneladas. Hasta la madrugada de hoy se temía que hubiera más víctimas.

El edificio

El edificio fue inaugurado el 5 de julio de 1923 como "Grand Splendid Theatre". Era un cine moderno de estilo francés, con palcos, que marcó un antes y un después en la zona por su imponente belleza. En el 71 el Splendid se transformó en el teatro Parravicini y luego tuvo una época en la que cual incorporó un ciclo de películas eróticas a su cartelera que también generó muchísimo revuelo.

Luego de varios años de abandono, a fines de 1998, el Parravicini comenzó la obra para convertirse en un restaurante chino. Permaneció hasta 2001 bajo su primer nombre, "Splendid". El Parravicini se convirtió en un bar con bowling que tampoco prosperó y cerró en 2017 sus puertas.

El ex Parravicini forma parte del inventario de edificios y sitios de valor patrimonial, en carácter de Componente del Patrimonio Arquitectónico de la Municipalidad. Por eso, la obra debía tener el visto bueno de Planeamiento, no sólo de Catastro. Desde esta noche, sólo quedan escombros.

 

 


Fuente | https://www.lagaceta.com.ar/nota/771655/actualidad/triple-tragedia-fue-epilogo-obra-ex-teatro-parravicini.html

http://www.eltucumano.com/