Nació sorda y creó una app de lengua de señas para mejorar la comunicación entre oyentes e hipoacúsicos

Su curiosidad, su gusto por la lógica y la resolución de problemas la llevó a estudiar la carrera de Analista de Sistemas en la Escuela Da Vinci de donde egresó en 2017.
Durante la carrera, y para su trabajo final de tesis, Vanesa desarrolló un proyecto de aplicación en donde busca mejorar la comunicación entre el mundo de las personas con discapacidad auditiva y los oyentes. LSapp es el nombre de lo que comenzó siendo "un trabajo para la facu" y terminó siendo un proyecto que la llevó a ganar el concurso #VosLoHacés del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en diciembre. El esfuerzo y el valor social de su trabajo fueron las razones que la llevaron a obtener esta distinción.


Cómo funcionará LSApp

URL de l SITIO : lsapp.cba.com.py:9000/

Entre más de 3000 ideas, LSApp se destacó por su capacidad para captar y exponer un diccionario virtual de la Lengua de Señas Argentina. "Falta más integración y por eso es que tratamos de solucionar el problema entre el mundo de los sordos y de los oyentes por falta de comunicación e integración", explica Barán, que tras su paso por la carrera de sistemas obtuvo trabajo en el Gobierno de la Ciudad como maquetadora.

 


La versión final de la aplicación –LSApp– estará disponible antes de fin de año, cualquier usuario podrá descargarla en su teléfono celular Android o iPod cuando terminen de adaptar su interfaz en 3D, algo importante para poder transmitir la lengua de señas de manera óptima.

LSA

LSA (Lengua de Señas Argentina) es una lengua a base de signos y gestos manuales empleada por la comunidad sorda en Argentina.

LSApp

LSApp (Aplicación de Lengua de Señas Argentina) es una buena herramienta para favorecer la real y verdadera comunicación entre las personas sordas y oyentes promoviendo así una auténtica inclusión, sin miedos ni inseguridades de ambas partes.

Fuente | https://www.lanacion.com.ar/2143291-creo-una-app-de-lengua-de-senas-para-mejorar-la-comunicacion-entre-oyentes-e-hipoacusicos

https://www.infobae.com/parati/news/2018/06/04/autosuperacion-nacio-con-una-sordera-profunda-y-creo-una-aplicacion-para-personas-con-discapacidad-auditiva/