A los 95 años, murió Stan Lee, el "padre" del Universo Marvel

Él fue el padre del incomprendido y atormentado Hulk, de la extraña familia disfuncional formada por Los 4 Fantásticos (un hombre, su mujer, el hermano menor de esta y un amigo cercano de todos ellos), de los marginados mutantes de la Patrulla X (aunque los X-Men no alcanzaron su esplendor hasta más de una década después) y, sobre todo, de Spider-Man, un joven nerds que de repente adquiría habilidades sobrehumanas por la picadura de una araña radiactiva.

 

Estos no fueron sus únicos personajes, hubo muchos más: Iron Man, Thor, Daredevil, Doctor Extraño, Los Vengadores... La lista, si se incluyen villanos y demás personajes secundarios, es inmensa.

La mente maestra de Marvel recibía, de manera anual y vitalicia, la suma de US$ 1 millón de dólares por parte de Disney, que también le pagaba por sus conocidos cameos en las películas. A esto se le suma las regalías por sus obras. Sin embargo, Lee siempre negó ser tan adinerado como muchos suponían.

Lee supo darle al género de los superhéroes un nuevo impulso, con la creación de personajes cuyos superpoderes estaban balanceados por un humanismo conmovedor, lo que provocaba una gran popularidad entre el público por la facilidad para identificarse con ellos.

URL:

https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2018/11/12/murio-stan-lee-el-creador-de-celebres-personajes-de-comics-como-spider-man-hulk-y-iron-man/

https://peru21.pe/espectaculos/stan-lee-cuenta-fortuna-73992

https://www.20minutos.es/noticia/3489558/0/stan-lee-padre-superheroes-marvel-cameos/

https://www.lanacion.com.ar/2190983-a-95-anos-murio-stan-lee-creador