Una vez al año, los hombres jóvenes del clan romaní kalajdzii viajan desde todos los rincones de Bulgaria para comprar a sus esposas en el mercado de novias.

Sin embargo, cada vez más jóvenes romaníes se rebelan contra esta antigua tradición. Para los jóvenes romaníes del clan kalajdzii, el mercado anual de novias en el monasterio de Bachkovo es la única forma de encontrar pareja. Su fe y tradición cristiana ortodoxa les prohíbe salir, coquetear o incluso tener relaciones antes del matrimonio.

Los kalajdzii o caldereros se casan exclusivamente entre ellos, los romaníes de otros clanes y especialmente los búlgaros que no son romaníes, quedan fuera. Lo que realmente cuenta es la dote y no el amor.

Sin embargo, cada vez más jóvenes romaníes se revelan contra la tradición del mercado matrimonial. Quieren tomar sus propias decisiones.

Quieren amar y unirse a quien ellos deseen.

Especialmente para las muchachas, que a veces son dadas en matrimonio a los 15 años, la boda significa el fin de su libertad de decisión y quedar relegadas a una vida como amas de casa y madres. El reportaje acompaña a Teni, de diecisiete años, y María, de diecinueve, la semana anterior al gran evento. Deben comprarse un vestido nuevo y hay que hacer muchos preparativos más.

¿Es posible encontrar el amor de esta manera? ¿Están cambiando Internet y las redes sociales este anticuado ritual? 

 

 Fuente |  Suscríbase a DW Documental: https://www.youtube.com/dwdocumental Para más información visite: http://www.dw.com/zonadocu http://www.dw.com/primerplano Instagram (en inglés): https://www.instagram.com/dwdocumentary/ Facebook (en inglés): https://www.facebook.com/dw.stories YouTube DW Documentary (en inglés): https://www.youtube.com/dwdocumentary DW Netiqueta: http://p.dw.com/p/14KkY