En Reino Uniddo confirmaron una ley que prohíbe la venta de gatos y perros cachorros menores de seis meses.

El gobierno del Reino Unido ha confirmado que prohibirá la venta a terceros de cachorros y gatitos, anunció hoy el ministro de Bienestar Animal, David Rutley (23 de diciembre).

Se llamará Lucy's Law (la ley de Lucy), en homenaje a una cachorra de raza Cavalier King Charles Spaniel, rescatada de una "granja de cachorros" en País de Gales en 2013.
La perra había pasado la mayor parte de su vida en una jaula, y sus caderas se habían fusionado debido a la falta de ejercicio.
Una mujer, Lisa Garner, se la llevó a su casa, y había sensibilizado a miles al contar su historia a través de las redes, en busca de generar conciencia sobre el maltrato animal.

La decisión se tomó luego de una consulta pública , de la cual hubo más del 95 por ciento de apoyo para una prohibición. Ayudará a poner fin a las terribles condiciones de bienestar que se encuentran en la cría de cachorros y resolverá una serie de problemas de bienestar animal existentes.

Esto significará que cualquier persona que busque comprar o adoptar un cachorro o gatito menor de seis meses debe tratar directamente con el criador o con un centro de reagrupamiento de animales.

Esto ayudará a acabar con las granjas de cachorros y hará que sea mucho más difícil para los criadores de bajo bienestar y alto volumen, tanto con licencia como sin licencia, cuyo comercio se basa en terceros vendedores.


Fuente |

https://www.gov.uk/government/news/ban-of-third-party-sales-of-puppies-and-kittens-known-as-lucys-law-confirmed

www.lanacion.com.ar/2205570-gran-bretana-prohibio-venta-animales-tiendas-frenar

https://www.bioguia.com/tendencias/reino-unido-venta-perros-gatos-cachorros-tiendas_31669118.html