Existen perfiles falsos y bots que son controlados según se desee crear nuevos trending topics o influenciar la opinión pública de alguna forma

Las redes sociales son un medio masivo de comunicación y con una llegada muy poderosa por lo que estas cuentas bot juegan un papel fundamental en la economía de la información.

Sin embargo las redes sociales proveen mecanismos para reportar cuentas falsas, aunque en algunos casos la creación de las mismas es más rápida que lo que toma reportarlas por lo que estos sitios aún tienen también mucho trabajo por hacer para dar soporte en esta situación tan compleja.

Las cuentas legitimas Robadas tienen un valor en el mercado negro, donde pueden ser revendidas por centavos en forma de paquetes y utilizadas durante cortos lapsos de tiempo para generar campañas de difusión sobre algún tema en particular.

Debido a la llegada que tienen las redes sociales y su relativo bajo costo de publicidad, es una forma tentadora de influenciar la opinión pública sobre cualquier tipo de contenido. Es un servicio que ha nacido de una necesidad, y los cibercriminales juegan un rol importante en este rompecabezas creando o robando cuentas que serán parte de estas redes de bots que cada vez cobran mayor importancia en el papel que juegan dentro de la influencia de la opinión pública.
Fuente | https://www.iprofesional.com/tecnologia/285288-redes-sociales-ciberseguridad-kaspersky-lab-En-Facebook-y-Twitter-es-muy-comun-encontrar-cuentas-falsas