El problema de estos perfiles es que la empresa "vende" publicidad a "cientos de miles de compradores fantasmas, usuarios que no existen en realidad"

Un 50 % de los usuarios de Facebook podrían ser falsos, según un informe publicado por Aaron Greenspan, un excompañero de Mark Zuckerberg en la Universidad de Harvard.

En el informe subrayó que las cuentas falsas son peligrosas porque "a menudo defraudan a otros usuarios de Facebook a través de estafas, noticias falsas, extorsión y otras formas de fraude".

El otro problema de las cuentas falsas, conforme al informe, es que Facebook "vende" publicidad a "cientos de miles de compradores fantasmas, usuarios que no existen en realidad".

Greenspan sostuvo que desde finales de 2017 Facebook ya ha eliminado 2.800 millones de cuentas falsas como mínimo, y esa cifra es superior al número de usuarios activos mensuales y más de la mitad de "todas las cuentas que jamás hayan sido creadas". Un portavoz de Facebook afirmó al diario digital RT que "este informe es completamente erróneo y no se basa en hechos reales o estudios".

Fuente | https://www.iprofesional.com/tecnologia/285578-mark-zuckerberg-tecnologia-internet-La-mitad-de-las-cuentas-de-Facebook-son-falsas