El hecho se registró en la mañana del viernes 8 de febrero pasado en la autopista que une Tucumán y Famaillá.

El 8 de febrero pasado era una jornada más de trabajo para el camionero Luis Alberto Rossi, de 55 años. Ese día debía trasladarse con un camión Fiat Iveco a la planta de una cervecería ubicaba en la localidad de Acheral. Al llegar, cargó en la pesada unidad 1.300 cajones de cerveza. El destino era el caluroso pueblo de Monte Quemado, en la vecina provincia de Santiago del Estero.

Cuando estaba llegando a la localidad de García Fenández por la autopista que une Famaillá y Tucumán, fue interceptado por un auto, según su versión, marca Peugeot 207. De allí bajaron dos personas con armas de fuego y lo amenazaron de muerte. Luego, lo redujeron, lo tomaron como rehén, lo obligaron a acostarse en la parte de atras de la cabina y lo taparon con una colcha.

Horas más tarde, el camión fue ubicado frente a una distribuidora de bebidas en la localidad de San Andrés, según voceros del Ministerio Público Fiscal. Hasta allí fueron los investigadores y al llegar encontraron la unidad de gran porte y a dos sujetos, uno de ellos propietario del local. El que lo acompañaba, de 33 años, intentó escapar pero no pudo. Ambos quedaron aprehendidos.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos IV del Ministerio Público Fiscal, quien lleva a cabo una investigación para determinar la participación que estas personas habrían tenido en el asalto al camionero, y si se trata de una banda de piratas del asfalto. El hecho fue calificado como robo agravado y secuestro ya que la víctima fue tomada como rehén durante el atraco.

Las cervezas fueron incautadas.
Fuente | https://www.periodicomovil.com.ar/nota/tucuman/10246/tucuman-dos-delincuentes-se-robaron-camion-1300-cajones-cerveza-iba-rumbo-santiago-estero.html