Descubre estos 10 remedios caseros.

Estos remedios caseros te serán muy útiles. Y, ahora que los sabes querrás ver si a ti también te funcionan:

1. Tomate para mejorar el acné

Tienen gran cantidad de vitaminas A y C, antioxidantes y contenido ácido por lo que puede usarse para dolencias leves de la piel, sobre todo para la piel grasa. Tritura un tomate hasta formar una pasta y luego aplícala en el rostro durante una hora. Luego lava tu rostro con agua tibia y repite este tratamiento dos veces a la semana.

2. Aceitunas y limones calman el mareo

Comer aceitunas o chupar un limón en los primeros signos de mareo pueden ayudar a aliviar las náuseas.

3. El Vodka cura el mal olor en los pies

Limpia tus pies con un trapo empapado en vodka para eliminar el olor. El vodka contiene alcohol, un antiséptico que seca. El alcohol destruye el olor que causan las bacterias y los hongos y seca la humedad que permite a estos organismos desarrollarse.

4. Morder un lápiz cura los dolores de cabeza

Los dolores de cabeza tensionales a menudo pueden surgir de forma inconsciente cuando aprietas la mandíbula. Sostener un lápiz suavemente entre los dientes obliga a los músculos de la mandíbula a relajarse, aliviando ese dolor de cabeza.


5. La cinta adhesiva cura verrugas

Aplica un pequeño trozo de cinta adhesiva aislante (la variedad oscura) sobre la verruga y dejar actuar durante una semana. Luego, lava el área y usa una piedra pómez para limpiar la zona afectada. Vuelve a aplicar la cinta por otra semana. Repite hasta que la verruga desaparezca. Esta práctica parece proporcionar una tasa de éxito de hasta un 85%

6. Masticar chicle de menta o canela alivia el estrés

La goma de mascar de menta o canela aumenta el estado de alerta y reduce la fatiga hasta un 20%.

7. El azúcar detiene el hipo

Puedes detenerlo en un minuto con solo ingerir una cucharadita de azúcar. Los expertos opinan que el dulce repentino sobrecarga las terminaciones nerviosas de la lengua en la boca y detiene el espasmo del hipo.

8. El aceite de oliva cura el eczema

El eczema es una condición común de la piel que hace que ésta se inflame, se ponga roja, pique en algunos casos o desarrolle protuberancias llenas de pus. El aceite de oliva es rico en vitamina E, por lo que es un humectante excelente para la piel seca. Aplica aceite de oliva sin refinar a tu piel después de ducharte, cuando tu piel todavía está húmeda. El aceite de oliva sella la humedad en la piel y ayuda a calmar el eczema.

9. El yogur cura el mal aliento

Los estudios han demostrado que las bacterias vivas del yogur sin azúcar puede suprimir los niveles de bacterias que causan mal aliento. Si las bacterias dañinas no pueden sobrevivir, tu aliento se mantiene fresco.

10. El enjuague bucal mejora la condicion en las uñas con hongos

Remoja los pies en enjuague bucal durante 15 a 20 minutos, dos veces al día, puede curar la mayoría de los casos de hongos en las uñas. El enjuague bucal también es eficaz para curar ampollas (aplique en la ampolla de 2 a 3 veces al día para secarla), y para el tratamiento de la caspa.

¿Sabes de algún otro?