La Municipalidad de Collecchio, en Parma, Italia, ha emitido un decreto prohibiendo el lanzamiento de cualquier tipo de pirotecnia a menos que la misma cumpla especificaciones de silenciosa, a efectos de no molestar a los animales durante el festejo de Navidad y Fin de Año.

Las autoridades han reconocido que serán sumamente estrictas en el asunto aunque permitirá que se sigan usando los tradicionales fuegos de artificio, pero con es limitaciones que permitan “disfrutar el color que éstos proyectan en el cielo al tiempo que se respeta a los animales”, en tanto es reconocido que éstos sufren mucho estrés con el estruendo y las explosiones.


A modo de ejemplo se ha subido un video en YouTube donde es posible disfrutar de una verdadera fiesta de fuegos artificiales sin los inconvenientes ni molestias de estruendos y afines.


Más allá de las recomendaciones incumplidas entre los humanos que no pocos accidentes generan durante as fiestas, todos sabmos que las mascotas domésticas se afectan y de modo muy duro durante los momentos “cumbre” de Nochebuena y Fin de Año, cuando el estruendo de miles de quilos de pólvora detonada convierte en un pandemónium la fiesta.


Fuente | http://www.buendiario.com/animales-felices-italia-prohibio-la-pirotecnia-ruidosa/