#CES2016: Para mayor seguridad en sus motocicletas BMW Motorrad presenta un casco con Head-Up Display.

En 2003, BMW se convirtió en el primer fabricante europeo de automóviles en introducir el Head-Up Display como equipamiento opcional en sus autos. La pantalla frontal de BMW proyecta la información de tráfico o del vehículo necesaria directamente en el campo de visión del piloto, sin ninguna distracción. Esto podría parecer incluso más importante con las motocicletas que con los autos, solo basta una pequeña distracción visual para poner al piloto en una situación de circulación grave.

Con todos estos factores, BMW llevó a cabo un proceso previo al desarrollo en el que un casco de BMW Motorrad, se equipó con una innovadora función de Head-Up Display para tener la proyección de datos directamente en el campo de visión del piloto, para consultar el panel de instrumentos y así concentrarse por completo en conducir.

Las opciones de los indicadores que se incluyen en el display son datos relacionados con el estado técnico de la motocicleta, presión de las llantas, el nivel del aceite y el nivel del combustible, la velocidad, marcha en la que se va circulando, límite de velocidad y el reconocimiento de la señalización vial y advertencias de peligros inminentes.

Todo esto se logra mediante la comunicación V2V (vehículo a vehículo), además, podría ser posible visualizar información en tiempo real. La pantalla frontal permite ver contenido diseñado para aumentar la comodidad del piloto, se puede planear una ruta antes de iniciar un viaje. El casco con Head-Up Display también ofrece posibilidades para lograr una gran experiencia a bordo de tu motocicleta y de forma más segura. Es impresionante la tecnología de este casco ya que cuenta con una cámara que apunta hacia el frente y puede grabar imágenes del viaje directamente desde el casco. Tiene una segunda cámara orientada hacia la parte posterior para realizar la función de un "espejo retrovisor digital”. Además, el casco puede estar equipado con una minicomputadora y altavoces que se controlan con funciones que están ubicadas en el manubrio izquierdo. BMW Motorrad desea desarrollar esta innovadora tecnología a nivel de producción en serie en los próximos años y esperemos verla pronto ya en modelos de producción.

el de la entrevista hacenta mucho me pregunto si entiende la mitad!

 


Fuente | http://www.parentesis.com/autos/noticias/BMW_Motorrad_en_CES_2016_con_un_casco_con_Head-Up_Display