Una sola orden judicial le bastó al FBI para acceder a ocho mil ordenadores en 120 países

En enero de este año el FBI llevó a cabo una operación contra los usuarios de una web de pornografía infantil en la Dark Web, utilizando un método sin precedentes hasta ese momento: un elemento de malware colocado en el servidor que les permitía obtener las direcciones IP de quienes visitaban la web.

Según informaron en Motherboard en su momento, este sistema permitió al FBI hackear más de un millar de ordenadores, pero la cosa no quedó ahí. Ahora, la transcripción de una audiencia probatoria en un caso relacionado con éste ha descubierto que en realidad el FBI fue mucho más allá.

Según dicha información, el FBI llegó a hackear más de ocho mil ordenadores en 120 países de todo el mundo, y todo ello con una sola orden judicial. "Nunca, en toda la historia de nuestra nación, hemos visto una orden judicial con un alcance tan extenso", afirma Colin Fierman, abogado defensor de algunos de los acusados en este caso.

Sin embargo, un reciente informe elaborado después de revisar los documentos judiciales indican que la magnitud de esta operación de piratería era más grande que lo que se estaba especulado. Lo que ocurrió fue que el FBI recogió más de 8.000 direcciones IP de piratear los ordenadores que se ubicaron en 120 países diferentes. El hecho sorprendente es que los ordenadores fueron atacados utilizando una sola orden.

Es evidente que esto es, con mucho, la mayor campaña de piratería conocida por una agencia de aplicación de la ley y también demuestra cómo el crimen policial puede afectar web oscura en el futuro. Las revelaciones han llegado en un momento en que Estados Unidos se está preparando para el cambio de las leyes vigentes en materia de piratería masiva y el gobierno está a la espera jueces magistrados para permitir la piratería masiva de ordenadores en cualquier país.

Fuente | motherboard.vice.com/read/fbi-hacked-over-8000-computers-in-120-countries-based-on-one-warrant

www.hackread.com/fbi-hacked-8000-computers-in-120-countries/