Niño Orsino, el hacker que desnudó a Bullrich.

La Justicia confirmó lo que Bullrich negaba: se vulneraron 30 correos del Ministerio.

Las advertencias sobre un posible ataque informático al ministerio se venían dando desde fines del año pasado: el 31 de diciembre, desde la cuenta @OcsinoDeJuliFox se había advertido al ministerio y a la propia ministra que el acceso al sistema de información criminal, que contiene los datos de todas las personas con procesos judiciales en el país, se encontraba vulnerable.

Niño Orsino, el hacker que en las últimas semanas envió varias advertencias al Ministerio de Seguridad denunciando la vulnerabilidad de sus correos electrónicos y bases de datos. Ni sus mensajes ni sus capturas de pantalla fueron atendidos por un ministerio que restringe su idea de seguridad informática a la mera persecución de tuiteros irascibles. Las consecuencias del desinterés oficial por la seguridad informática nos traen a la mente y las palabras iluminadas de Rabino Bergman: "Aprendemos tarde y mal cuando llegamos al límite".

Sin embargo, nadie lo escuchó. En declaraciones al portal El Disenso, el usuario, de identidad reservada, explicó: "En ningún momento se contactaron, dieron respuesta o siquiera cambiaron las contraseñas. No tenía otro modo de dar aviso, es un gran problema para la seguridad del país, aun así parecen no interesarles.. aún".

 

 

FUENTE |
NOTA AL HACKER :www.eldisenso.com/politica/nino-orsino-el-hacker-que-desnudo-bullrich/ 

www.eldestapeweb.com/la-justicia-confirmo-lo-que-bullrich-negaba-se-vulneraron-30-correos-del-ministerio-n25177