Está diseñada para los tucumanos que tengan gatos y perros. Se da en el marco de la implementación del RUM

“Se trata de un sistema innovador en nuestro país, que permite conocer el estado actual de la población canina y felina. Estudiando su crecimiento y estableciendo las zonas de trabajo, en línea a su densidad poblacional”, agregó el coordinador del programa Tucumán Mascotas, Cristian Ditieri.

Cómo funciona

En la web mascotas.tucuman.gob.ar, los usuarios podrán registrar a los animales con los datos de sus humanos.
Luego, deberán ir a uno de los Centros de Validación para terminar la inscripción y recibir la chapita de identificación única que permitirá activar una alerta en caso de animales extraviados o encontrados.

El Registro Único de Mascotas (RUM) de Tucumán posee diversos beneficios para los tenedores responsables de mascotas, ya que dentro de sus posibilidades existe un esquema para detectar animales perdidos, y posibilitar el reencuentro con sus dueños. Sumando recursos para concientizar en el campo de la Tenencia Responsable. Del acto también participarán los ministros de Salud, Rossana Chahla y del Interior, Miguel Acevedo.


El Programa Provincial de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, fue creado por decreto 662/1 2016 del 8 de marzo de 2016. Nace con un objetivo claro; el control ético de la superpoblación canina y felina, la sanidad, y la educación y difusión de la Tenencia Responsable en nuestra Provincia.

Programa Provincial dedicado al control ético de la población canina y felina, la educación y concientización de la Tenencia Responsable

Sitio web : mascotas.tucuman.gov.ar/

Descargar de la APP

 


Fuente | http://www.eltucumano.com/noticia/239643/ya-se-puede-descargar-app-tucumana-para-cuidar-mascotas

FOTO: www.clarin.com/sociedad/funciona-primer-registro-unico-mascotas-argentina_0_SyOGsZ-JZ.html