Los precios del azúcar sin refinar cerraron este miércoles en Nueva York con ganancias en sus tres contratos, apuntaladas por mayor demanda de ese endulzante, dijeron operadores.

El pedido de ese producto, para entrega en octubre, ascendió 0,40 centavos de dólar y se negoció al finalizar las operaciones en 14,50 centavos la libra.

A su vez, las solicitudes con fecha de suministro en marzo del venidero año, despidieron la sesión cotizadas en 15,21 centavos por unidad.

Mientras, el contrato con vencimiento en mayo, progresó este miércoles 0,38 centavos, a 15,29 centavos la libra del endulzante.

Kenya informó que sus importaciones de azúcar en el primer cuatrimestre aumentaron un 36 por ciento respecto a igual período del año anterior, cuando el Gobierno emitió más licencias para enfrentar el déficit debido a la baja oferta local.

Un informe de la Dirección de Azúcar indica que el volumen de ese alimento importado aumentó de 97 mil 320 toneladas métricas (TM) a principios de 2016, a 131 mil 846 TM.

Kenya adquirió cantidades de ese endulzante del Mercado Común del África Oriental y Meridional, de la Comunidad del África Oriental, y de otras procedencias.

Según fuentes del sector, el país produce anualmente 600 mil TM de azúcar y depende de las importaciones para satisfacer la creciente demanda, que actualmente asciende a 900 mil TM.
Fuente | http://www.portalcania.com.ar/noticia/por-una-mayor-demanda-suben-los-precios-del-azucar-crudo/