Teniendo en cuenta que se posiciona como la segunda causa de muerte a nivel mundial, FENERI lanzó esta iniciativa informativa

La introducción expone algunos datos acerca de las personas afectadas por esta patología a nivel mundial. En ese momento se presenta, entonces, la regla mnemotécnica que, de acuerdo a los especialistas, permite recordar las acciones principales que se deben tener en cuenta al momento de diagnosticar un ACV. Sonreir, Coordinar, Repetir. Tres palabras fundamentales que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte de alguien con un ACV.

Es necesario chequear si la persona puede sonreir correctamente, de manera pareja. Comprobar, en segundo lugar, si puede coordinar movimientos, manteniendo ambos brazos arriba durante algunos segundos. Por último, hacer que la persona repita una frase, de modo tal que se pueda chequear si habla normal. Como complemento de estas acciones, también puede ser importante chequear si sufre pérdida de visión de alguno de los ojos o si padece un dolor de cabeza fuerte e inusual, distinto a los que sintió anteriormente.

El video impulsado por FENERI concluye, entonces, que si la persona sufre estos síntomas -o solo alguno de ellos- es importante actuar rápidamente (correr, de acuerdo al audiovisual) y llamar al 107 o al 911.


Fuente | http://healthandtech.iprofesional.com/2017/11/13/video-viral-ensena-reconocer-actuar-acv-oms-lylyk-feneri-socorre/