Armaron el operativo en Comodoro Rivadavia y en las próximas horas saldrán con vehículos sumergibles no tripulados para acelerar la búsqueda.

Buscan desde el miércoles(15/11) El ARA San Juan submarino desaparecido con 44 tripulantes a bordo, se creia que la falla de comunicacion se debia a las condiciones climaticas

A los familiares que se acercaron a la base naval de Mar del Plata para tener más información de la tripulación les dijeron, según declararon fuera de cámara a Todo Noticias, que el submarino tuvo un desperfecto eléctrico y negaron que haya habido un incendio.

 Llamada perdidas

El sábado por la noche, el vocero de la Armada, Enrique Balbi ratificó la novedad: "El emisor está identificado como el teléfono satelital que lleva a bordo el submarino San Juan. Esos intentos de comunicación corresponden al día de la fecha (por el sábado 18/11)".
Esas llamadas intentaron comunicarse con diferentes números de distintas bases militares, pero nunca se concretaron Balbi agregó que "las llamadas fueron de muy poca duración porque posiblemente sea muy baja la señal". La dificultad en la comunicación se debió a que persisten condiciones meteorológicas adversas en la zona de búsqueda, explicó el vocero.

EL ruido del Submarino

La Armada argentina confirma que el ruido detectado no pertenece al submarino perdido El anuncio lo ha hecho Enrique Balbi, portavoz de la Armada, lo que reduce las posibilidades de encontrar la nave en la zona de búsqueda


Misión inédita de rescate que lanza la Marina de EE.UU.


No fue nada fácil la preparación de la operación. El administrador del puerto, Favio Cambareri contó a este diario que cuando los marinos estadounidenses pusieron un pie sobre Comodoro, solicitaron un montón de elementos que consideraban clave para salir a altamar: “Nos preguntaron dónde podían conseguir aspiradoras, cantimploras que resistan la presión del mar, mantas impermeables, redes para sujetar objetos. Estaba todo cerrado por el feriado y tuvimos que llamar a los dueños de los locales que los abrieran. Les explicábamos que teníamos a militares de uno de los mejores ejércitos del mundo, que tenían que comprarle algunas cositas”.


Fuente | https://www.infobae.com/sociedad/2017/11/19/como-sigue-la-busqueda-luego-de-las-siete-llamadas-que-llegaron-desde-el-submarino-ara-san-juan/

www.clarin.com/sociedad/submarino-ara-san-juan-mision-inedita-rescate-lanza-marina-ee-uu_0_SJAZe1blz.html